Blog Posts

JOYERÍA Y BISUTERÍA

JOYERÍA Y BISUTERÍA

Si te gusta usar accesorios, seguramente haz escuchado estos términos, pero si no tienes muy en claro lo que significan, aquí te explicamos.

Según la RAE, la joyería son aquellos adornos hechos de oro, plata o platino, que pueden incluir piedras preciosas.

En contraste, la bisutería representa a aquellas piezas que intentan imitar a la joyería, utilizando materiales económicos y de baja calidad. Este tipo de piezas son poco durables y pueden llegar a provocar irritaciones o alergias en la piel. 

Podemos encontrar 4 diferencias claves entre ambos términos:

  1. Los materiales: La joyería utiliza materiales nobles, mientras que la bisutería usa materiales como plástico y piedras sintéticas.
  2. El tiempo de uso: Aunque las piezas de bisutería pueden estar bonitas, su durabilidad es muy poca, mientras que una joya auténtica puede durarte toda la vida e incluso utilizarse por generaciones.
  3. El precio: La variación siempre será muy distinta, ya que la joyería ofrece durabilidad y alta calidad.
  4. La exclusividad: Las joyas que diseñamos están hechas a mano, por lo tanto son mucho más dificiles de imitar en comparación a una pieza de bisutería hecha en masa. 

Al final del día se trata de elegir una pieza que se adecue a lo que estás buscando, ya sea una joya única que te dure toda la vida o una pieza bonita pero que sea de muy poco uso.